martes, julio 19, 2005

¿Cómo era q se llamaba?

Q día tan caluroso el de hoy, fácil q hoy hacemos 40ºc, y yo tengo q ir a comprar un folder.

Bajo rapidito los cuatro pisos y me quedo un rato en el primero, intentando q ese frío me acompañe a la librería, abro la pesada puerta y entra un poco de aire caliente, ¡oh no! ya siento q la fresca sensación me abandonó.
Esperando q el sémaforo cambie a rojo y esa figurilla se torne verde dándole paso al peatón, la primera gotita de sudor se asoma por mi frente, rápido papel!, cruzo y enseguida tomo la vereda con sombra; hay mucha gente en la calle y la acera es tan angosta, disculpe, disculpe, creo q tendré q ir por la vereda caliente...nuevamente bajo el inclemente sol, pero cerca por fin de la famosa librería, empujo la puerta tratándo de disimular el horrendo calor q siento, aunque imagino q las mejillas rojas me delatan; -un folder por favor- le digo, ella me mira sin expresión, -¿q desea?- me pregunta ella desdeñosa, pero si ya le dije pensé,-un folder- repito, para poner unos papeles-, entra en el almacén y me saca uno de plástico transparente q más parece una funda, -no, no, uno de cartón-, entra nuevamente al almacén y me saca uno de cartón, molesta por q no me hacía entender, -¡oh si, ese es!-; mira q esto es una carpetilla, vale, una carpetilla!, -¿y cuánto es?- le digo, intentándo borrar la pequeña ira q iba creciendo en mi interior, 20 centávos, bueno al menos es barato pensé, le pagué y salí fastidiada de la tienda, carpetilla y a quién se le ocurrió nombre más ridículo, ¡CARPETILLA!, es una carpetilla, bueno debo dejar de renegar por q aún me falta el terrible camino al edificio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

día a día algo nuevo se aprende...

ángel dijo...

Gracias por este tu remanso enmedio de las altas temperaturas veraniegas.

Cinder dijo...

todos los días algo nuevo,por estas tierras calurosas!