martes, julio 19, 2005

¿Cómo era q se llamaba?

Q día tan caluroso el de hoy, fácil q hoy hacemos 40ºc, y yo tengo q ir a comprar un folder.

Bajo rapidito los cuatro pisos y me quedo un rato en el primero, intentando q ese frío me acompañe a la librería, abro la pesada puerta y entra un poco de aire caliente, ¡oh no! ya siento q la fresca sensación me abandonó.
Esperando q el sémaforo cambie a rojo y esa figurilla se torne verde dándole paso al peatón, la primera gotita de sudor se asoma por mi frente, rápido papel!, cruzo y enseguida tomo la vereda con sombra; hay mucha gente en la calle y la acera es tan angosta, disculpe, disculpe, creo q tendré q ir por la vereda caliente...nuevamente bajo el inclemente sol, pero cerca por fin de la famosa librería, empujo la puerta tratándo de disimular el horrendo calor q siento, aunque imagino q las mejillas rojas me delatan; -un folder por favor- le digo, ella me mira sin expresión, -¿q desea?- me pregunta ella desdeñosa, pero si ya le dije pensé,-un folder- repito, para poner unos papeles-, entra en el almacén y me saca uno de plástico transparente q más parece una funda, -no, no, uno de cartón-, entra nuevamente al almacén y me saca uno de cartón, molesta por q no me hacía entender, -¡oh si, ese es!-; mira q esto es una carpetilla, vale, una carpetilla!, -¿y cuánto es?- le digo, intentándo borrar la pequeña ira q iba creciendo en mi interior, 20 centávos, bueno al menos es barato pensé, le pagué y salí fastidiada de la tienda, carpetilla y a quién se le ocurrió nombre más ridículo, ¡CARPETILLA!, es una carpetilla, bueno debo dejar de renegar por q aún me falta el terrible camino al edificio.

4 comentarios:

digler dijo...

día a día algo nuevo se aprende...

angel dijo...

Gracias por este tu remanso enmedio de las altas temperaturas veraniegas.

Cinder dijo...

todos los días algo nuevo,por estas tierras calurosas!

Anónimo dijo...

best regards, nice info film editing classes