jueves, septiembre 22, 2022

17 de Marzo

Ultimamente las cosas han ido un poco raras, gente hablando sobre una enfermedad muy lejana, casi está aquí dicen algunos, otros que no llegará jamás; yo creo que ya llegó, pero la verdad ese es el menor de los problemas ahora. Caminábamos rumbo al hospital, las calles vacías, militares por doquier, patrullas y tu y yo, andando bajo un sol pegajoso, al día siguiente de dictar el encierro. Una llamada y no entendías, cogí el teléfono, la verdad era que yo tampoco entendí, hasta que lo repitieron, llamamos de la clínica por los resultados del aspirado de médula ósea...ok. Empaque una maleta y traígala al hospital, mi corazón no lo comprendía, mi cerebro no terminaba de procesar todo, solo caminé y te miraba, ¿Cómo te explico? Pues de frente, suave pero directo. Nunca entenderé ¿Como lo hice?, solo sé que cruzamos avenidas y nos abrazamos en medio del sonido de una sirena, y lloramos... Luego otro abrazo, y te dije lo superaremos, vamos a casa a preparar todo. Luego de un pollito, que no me supo a nada, pero sé que te levantó el ánimo. nos fuimos, entre la locura de quienes no sabían que no se podía salir, y quienes como nosotros tenían papeles que justificaban nuestro andar, aún así fuimos detenidas más de una vez. Explicando una y otra vez lo que teníamos que hacer y hacia donde íbamos. Ingresamos al hospital, caminamos por pasillos oscuros, más oscuros de lo normal, o como yo los recordaba, hablé con una doctora, me hablaba sobre tí, sobre el tratamiento, el internamiento, la ausencia de visitas, la dieta estricta, y si, claro que si, la infaltable quimio, que esperar, que no esperar, yo solo la miraba y pensaba ¿Cómo le digo esto? ¿Cómo se lo digo a todos? Creo que me entendiste y firmé varios papeles y me despedí. Aún recuerdo tu carita al verla por el vidrio de la puerta que separaba la sala de internamiento del pasillo. Trato de recordar ¿Cómo volví a casa?, después de casi 2 años sigo sin recordar.

2 comentarios:

RacuRock dijo...

lo importante es que esten siempre juntas en las buenas y en las malas. eso ayuda

Anónimo dijo...

Es verdad