martes, abril 25, 2006

CIFRAS

leía hace poco una página de greenpeace, sobre Chernobil, y sus consecuencias, yo ya había nacido, y siendo muy pequeña escuchaba cosas sobre ese lugar, y lo devastadores q fue, la explosión.

Uno de los reactores explotó y ardió con una temperatura superior a los 1.500ºC, se imaginan???!!!, es difícil, pero fué lo q sucedió, el reactor de chernobil, no poseía un edifició de contención, lo cual hubiera minimizado el impacto, más de 135.000 personas fueron evacuadas en un radio de 1.600 km, pero las naciones unidas calcula q el área contaminada es de 160.000 km2, oseá q salé de las fronteras de kíev (Ucrania).
La Oraganización mundial de la salud, prevee q cuando se cumplan 25 años de la catástrofe las muertes serán alrededor de 500.000, sólo en lo q fué la Unión Soviética; la cantidad de personas afectadas en Bielorrusia, Rusia y Ucranía, por el año 2000, fue de aproximadamente 7 millones, y de esa cantidad 3 millones fueron niños, todavía viven 1.8 millones en zonas contaminadas, y se sabe q estas muertes irán en aumento con el pasar de los años, es terrible, la gente vive en un ambiente nocivo y consume alimentos radioactivos, las consecuencias son verdaderamente incalculables, esperemos q en el futuro se apueste por una energía más sana (solar) ya q cómo vemos esta clase no es segura, gastaremos menos energía si la sabemos aprovechar mejor; no quisé dejar q pase una fecha tan importante, sin decir algo al respecto, mañana se cumplen 20 años, no lo olviden.

10 comentarios:

Rolando Escaró dijo...

20 años de un hecho terrible. yo tambien lo recuerdo y comparto tu deseo de un futuro libre de todo tipo de contaminacion, esperemos que eso sea posible algun dia

Natalio Costurero dijo...

las armas nucleares y los politicos deberiamos de ponerlos dentro de contenedores radiactivos y sellarlos.....

Cinder dijo...

esperemos q eso sea posible digler, para nuestros hijos nuestros nietos y todas las generaciones q vengan.

alves, en eso de los políticos comparto tu opinión, si pudieramos hacer eso y se escapan! si ahora ya son terribles, te los imaginas radioactivos jajaja, se acaba de venir a mi mente un capítulo de los simpson, en el q el señor burns, se vuelve verde lo recuerdan?

Dinorider d'Andoandor dijo...

es horrible a lo que puede llegar a autoprovocarse el hombre .... y aún no se aprende.... y esas víctimas seguirán heredando su daño a sus descendientes lo que es peor.



P.D. Siempre serás bienvenida de vuelta.

Cinder dijo...

gracias dinorider!, la raza humana tan complicada y aún no puede aprender de sus errores, q lamentablemente le costarán la vida a más gente q no tiene nada q ver con esto.

Natalio Costurero dijo...

si te das cuenta algunos de ellos ya parecen x-men, alan ya esta mutando, por lo menos sus tetas lo delatan....jajaja!!!!

foton dijo...

Conosco muy bien a los rusos y te puedo afirmar que no han hecho nada para minimizar los efectos.Es mas hoy en dia la caparazon que construyeron "a mano rapida" esta agrietada y la radioactividad se escapa.Asi es que el envenenamiento continua.
Si te interesa mi opinion mas explayada puedes verla en este blog:http://cuidadoporquienvotas.blogspot.com/

Te he incluido tambien en mis links.Un abrazo.

Cinder dijo...

Si lo ví en un reportaje de aquí foton, y la radioactivdad es increible, visitaré el lugar, gracias.

Alex Lagos dijo...

Hola.
Hace unos días ví un reportaje gráfico sobre las consecuencias de esta tragedia que aún hoy afecta a las personas y que las seguirá afectando por mucho tiempo más.
En mi blog además puse un video que encontré en youtube.com sobre el tema.
Salu2.

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read Kuwait pop email web host Poker roulette online gambling blackjack slots Ring on finger leather mission style chair Buy rent sell share time Best antispam review outlook express best+cruise+lines Boating world seattle carnival cruises city lights cruises