domingo, mayo 27, 2007

Ay Pajares!


Esta foto la tomé hace ya un tiempo, cuando estuve de vacaciones por semana santa, fue muy agradable poder desconectar del trabajo y sobre todo respirar aire puro, el humo del cigarrilo me tiene harta, pero no se puede hacer nada, el area de fumadores es total; no estoy de acuerdo en prohibir las cosas, pero definitivamente hay gente a la que se le debe gritar con un cartelón ¡aquí no se puede fumar! , madres que entran a lugares repletos de humo con su hijo de dos meses de nacido, no es suficiente que ustedes se malogren los pulmones?, porqué hacércelo a los niños?...son cosas que no comprendo en absoluto, supongo que la ley de prohibición va dirigida a esas personas y por ende a todas las meten al mismo saco, cierta gente respeta, pero la gran mayoria se rie en las narices de nosotros los no fumadores, por que cada vez hay menos espacios donde podamos estar tranquilos, en el último año del cole probé los cigarrillos, y descubrí que nunca podrían gustarme, lo hice por curiosidad, monada si se le quiere decir, mi hermana se enganchó a ellos y yo luchaba para que los deje, luego de varios años lo hizo, ahora ella con dos niños pequeños, no entiende cómo pudo gustarle, el humo la marea, bueno muchas cosas, no le pongo una X gigante a los fumadores, por que la gran mayoria de gente que conozco fuma, pero en mi círculo personal no, mi esposo no fuma, mi hermana ya no lo hace, la mayor evita hacerlo; mi padre es un fumador social, asi que en la mayoría de oportunidades que he tenido estos últimos años de verlo no ha fumado, sabe que no me gusta que lo haga.
Las reuniones nunca estarán exentas de humo, pero hay que tener un poco de sentido común a la hora de encender un cigarro, sobre todo si hay niños.
p.d. Pajares es un lugar por el que pasé cuando me iba a Asturias, la ruta panorámica que hizo mi cuñado a pedido de mi hermana, mucha nieve, bonitos días.

7 comentarios:

Valeria Elías dijo...

aca en Argentina existe la prohibición al fumador en lugares publicos o cerrados... pero en pocos lados se cumple... es toda una lucha, por mi parte soy fumadora pasiva a veces y es una de las cosas q más me desagrada...
Que lindo lugar!!!!! me encantó... besos

RacuRock dijo...

aqui en canada todo esta mehjorando para los no-fumadores.. con la ley de que en lugares publicos, bares, edidicios de oficinas, trabajos, restaurantes y hasta a una distancia de las salidas de lugares publicos.. pues ya no corres casi el reisgo de toparte con el humo asqueroso ese.. La gente respeta eso aqui.. si se le vee uno fumar solo basta mirarlo y se quita.. bueno no todos pues pero la mayoria.. pero tambien hay un colmo en la ley .. que quieren prohibir mismo fumar dentro de las casas privadas.. ya peee tanto es tanto pero no culantro... la casa del fumador es del fumador no? ya eso es demasiado..

இலை Bohemia இலை dijo...

Nunca he estado en la montaña, pero se me hace que debe ser una experiencia maravillosa...

Besos

Anónimo dijo...

mmmmmm bonita foto.... gracias ehh :D

Rolando Escaró dijo...

pues te apoyo en lo concerniente a lo fumadores. creo que ya no debería existir zonas para fumadores en lugares publicos, pues es inevitable ser un fumador pasivo. quien desea contaminarse el cuerpo fumando, pues bien, pero que no contamine a otras personas.

La imagen es preciosa en verdad, debe ser un lugar fantastico

Dinorider d'Andoandor dijo...

Digler tiene razón, pero nunca falta la gente calabazona a la que parece que se le fumó el cerebro.


Bonita foto

Julius Contreras dijo...

- Hace un tiempo, en una revista, una persona fumadora con cancer pulmonar pidió se le fotografie en sus últimos momentos y que se publicaran las fotos, como advertencia. Las estoy buscando actualmente. Quiero publicarlas en un review porque si son aleccionadoras.
- Al vaquero de Marlboro le dio cancer pulmonar. Enjuició a la Phillip Morris.
És necesario que se tome conciencia sobre el tabaquismo. No hay derecho en convertirnos en fumadores pasivos.
Bonito paisaje ¿eh?... bueno, al igual que el Pastoruri, el calentamiento global se lo va a comer. Saludos.