martes, abril 17, 2007

Petición

A mi correo siempre me llegan noticias sobre la organización: Médicos Sin Fronteras, y viendo el último boletín, me pareció una buena idea exponerlo aquí, el que lo lea, puede pasarse por la página que daré mas adelante si lo desea.

En La India se fabrica casi la mitad de los medicamentos que se usan en el tratamiento del Sida, en países en desarrollo; y estos a su vez se usan para tratar a más del 80 % de los más de 80.000 pacientes con Sida que tiene MSF.
Si Novartis (25 millones en ingresos) gana, más medicamentos podrán ser patentados por ellos, haciendo que los que fabrican genéricos tengan problemas en producir medicina accesible para la gente de bajos recursos.
Firmando esta petición, se espera poder detener a Novartis.

Una vez más se pone sobre el tapete, el tema del encarecimiento de los medicamentos q poseen por así decirlo "Una Marca", la medicina debería estar al alcance de todos, enfermarse de algo que quizá no sea grave en algunos países, como el nuestro también, significa la muerte.
Pásate por esta web y hazte presente.

http://www.msf.org/petition_india/spain.html

11 comentarios:

RacuRock dijo...

si firmen.. firmen.. quizas un dia nos escuchen.. aunque como la plata viene de aya. pues... las esperanzas son minimas.. pero las hay

El Gran RacuRock

Anónimo dijo...

Gracias por el dato aquì en Perù pasa algo similar, el poder del dinero.... nos acerca a la muerte... como si enfermarse solo fuera un privilegio....grrrrrrrrrrr

Valeria Elías dijo...

creo qe estar sano es una bendición... pero enfermarce es como una sentencia más para el que no tiene recursos...
Creo que la solidaridad y la dignidad no deben faltar nunca en el corazón del hombre... pero lamentablemente las multinacionales no tienen corazón... es un problemas de todos... buen post, saludos

Rolando Escaró dijo...

lamentablemente para esas empresas se trata de un negocio, y como tal, se debe ganar dinero en todo momento.

ojalá se pueda impedir esta situación (yo ya me registré)

Cinder dijo...

gracia a todos!!

Julius Contreras dijo...

Hay un enfrentamiento entre lo que es tu costo de investigación y lo que esto influye en la vida de las personas.
Claro, si uno investiga algo y descubre una panacea para algún tipo de mal, entonces debe recuperar sus costos de investigación y una ganancia por ella.
Pero la disyuntiva está cuando esta panacea ayuda al tratamiento de plagas como el sida, la hepatitis B o el cáncer. Hay millones de personas que la necesitan y es cruel ser indiferente a esto.
Hasta donde yo se, hay un plazo para que los patentes de medicinas. Entonces se vuelven genéricas. Pero es un tiempo muy largo ¿que se hace mientras?
De todos modos, firmo...

Anónimo dijo...


Pase a saludarte...
Espero estes bien :)

Pd: A firmar se a dicho!


Mua!

Deicidio dijo...

Hay tantas cosas que están mal en este mundo de mierda, pero lo peor es la gente que no se hace escuchar, apoyemos esta petición, malditos usureros de NOVARTIS, ojalá les de SIDA a sus hijos.

Mieszko dijo...

Q la maldicion crezca para esos hijoeputas, q se valen de cosas primordiales.

Tu como siempre con tus nobles causas, ya pase a firmar.

Noise leemos

Dinorider d'Andoandor dijo...

esas transnacionales son unas basuras, solo ven su lucro, con su gran poder no se dejaran vencer

pero si no hacemos nada tampoco seguiremos siendo sus complices

Monarcaxx dijo...

pues para aportar el granito de arena,en contra de esta injusticia ya firme ;)