martes, abril 03, 2007

Nueva temporada





Ayer se inició la matanza de 270.000 focas, en Canadá, y está apoyada por el gobierno, otro año más q teñirá de rojo el hielo; Canadá entra en época de elecciones estatales y necesita los votos de los pescadores y sabe que haciendo esto los gana.


Muchas son cazadas a muy temprana edad (se les puede dar caza desde los 12 dias), Es más fácil matarlas a esa edad y su piel es más suave y apreciada, Rebecca Aldworth ecologista nacida en Terranova, documenta estos hechos.


En los últimos 3 años mataron a un millón, ha disminuido la cantidad un poco, pero se mata más que en las décadas de los 70's y 80's, ya tienen bastante con el deshielo que está mermando la población para que encima de todo, vayan y las maten, eso si que es una gran ayuda a su extinción.


Esta ecologista ha sufrido amenazas por parte de los pescadores y no la dejan entrar a la zona sur, pero mañana estará filmando todo lo que acontezca, también invita al boicot de los productos pesqueros canadienses e intenta que los gobiernos europeos no importen productos derivados de las focas, Bélgica ya es un ejemplo.


Se culpa a las focas de menguar la población de bacalao, pero no es cierto, si estos bancos de peces se han visto afectados no es esa la razón, puesto que fue Canadá quién fomentó la sobreexplotación de estos lugares.

No es posible que este tipo de cosas sigan pasando, y no me refiero sólo en Canadá sino en todo el mundo en nuestro país también se malrata y se mata muchos animales por el maldito comercio ilegal, bastaba darse una vuelta por el mercado central para contemplar lo deprimente de la situación, animales enfermos en jaulas pequeñas, lejos de su clima natural( por nombrar unas cuántas: loros, guacamayos, monos, tortugas, etc), en lugares oscuros, no existe la venta responsable, muchos de ellos mueren en el viaje hacía Lima, además estos animales deberían estar en estado salvaje, lejos del hombre que lo único que sabe es causarles daño!!!

17 comentarios:

Julius Contreras dijo...

Uuuuuuffffff...Imagen fuerte pero aleccionadora. Y es promovido por el propio gobierno de Canadá. En lo posible te ayudo para lo que quieras para protestar por esta matanza ¿es que el hombre se cree el único dueño del mundo como para tomar en sus manos la vida de los demás seres que comparten su habitad? ¡¡¡¡Si les estorba, anda por otro camino, pues, para eso tienen inteligencia. Y si se merma el bacalao, tampoco es todo de ellos!!!!

Mieszko dijo...

Lamentable pero cierto, el hombre y su egoismo, solo hace q uno mismo sienta verguenza de ser de esta especie.

Los animales, son los merecedores de todo este planeta no nosotros, no sabemos apreciar lo q en ella hay. Solo vemos lo q nos es conveniente, como se acerca las elecciones, adelante les damos permiso, pq queremos seguir en el gobierno, POLITICOS DE MIERDA, y si de algo sirve. LOS MaLDIGO!!!!!!, ojala se mueran de la peor manera, aunq eso no seria suficiente, como para q sufran = que las inocentes focas.

Noise leemos

TORO SALVAJE dijo...

Toda mi solidaridad con tus palabras, las suscribo de principio a fin.

Si hicieran lo mismo con las cabezas de algunos políticos mejor nos iría a todos.

Saludos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

muy bien dicho!

son unos malditos! vergonzoso ver que tanto gobierno platudo apoye esas cosas

pesimo! pesimo! pesimo! y todo para satisfacer la vanidad de un monton de senoronas platudas.

Rolando Escaró dijo...

es cierto que al hombre no le basta su raza y destruye a las demás...

Anónimo dijo...

El hombre solo sirve para destruir... en fin... estas cosas dan coraje...

Anónimo dijo...

Pucha no sabes como me ponen estas imagenes...
Es lamentable todo lo que hace el hombre....

Un beso enorme.


MUa!


Valeria Elías dijo...

SAbes, creo que hay ciertos hombres que por sentirse poderosos recurren a la destrucción... Creo que para sentirse superiores recurren a los sentimientos más vanales y bajos...
Creo qe por dinero hasta su alma venden... Creo que esa gente no es humana... Son bestias sueltas qeu viven entre nosotros... besos

MAR dijo...

ME PARECE TERRIBLE!!!!
HORRIBLE!!!!
Y SE ME HACE DIFICIL PENSAR QUE UN SER "HUMANO" PUDO HACER ESTO.
CARIÑOS NUEVA AMIGA.
MAR

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Bueno, no hay que ir muy lejos para ver otras matanzas como la de los pollos que comemos diariamente, las vacas, los cerdos, los lobros de mar ¿que no es lo mismo? Claro que sí, no creo que solo los maten por palcer sino por que les rinden rédito, el ser humano es una maldita plaga que arrasa siempre con los más débiles y termina exterminando especies enteras.
Lamento pertenecer a esta zoociedad.
Asi como también lamento que en Africa gente como nosotros muera impunente de hambre y nadie postee al respecto.Ni yo.

Amorexia. dijo...

El ser humano merece ser exterminado sin duda.

Gracias por el recordatorio macabro... es un vistaso a un espejo lleno de sangre.

Gracias por tus amorexias. Siempre se esperan.

Anónimo dijo...

Pase a saludar...
Un besito!

Pd: Esa imagenes :(

Mua!

JUANAN URKIJO dijo...

Gracias por comprometerte con causas como ésta. Al final, los pequeños mensajes son los que conciencian a la gente y le llevan a tomar una posición.
A veces pienso que el ser humano es el único error que ha cometido, contra sí misma, la Naturaleza.

Un beso.

Dinorider d'Andoandor dijo...

el problema es que muchas veces todo queda en buenas intenciones y nada mas alla

Nam dijo...

Gracias por el comentario en mi blog, realmente esa imagen vale mas que mil palabras.
Este, como muchos otros, es un problema de conciencia que va mas alla de un pais o de un gobierno, abarca toda una sociedad, ya que no solo tienes a los que ejecutan la masacre sino a quienes consumen los productos de dicho acto, y por lo tanto estimulan a que se continue haciendo.
Si paises como Belgica han decidido cerrarle las puertas a este tipo de comercio, pues entonces hay esperanza, aunque como todo en esta vida, tomara tiempo hasta que otras sociedades menos claras de pensamiento se den cuenta que no solo es cruel y condenable, sino que tambien estan alterando todo un ecosistema y pronto veran las consecuencias de sus actos.
Saludos.

Jota dijo...

Justo cuando nuestro planeta esta mas fragil y debemos causarle el menor disturbio posible suceden estas cosas, lo peor, es que es cosa de siempre, la matanza de focas y cualquier tipo de animal para aprovechar su piel, es por demas una practica inhumana. No merecemos ser la especie dominante de este planeta, comprobado.

Cuidate mucho y saludos.

Pao
Habitante del planeta tierra no. 23 945 348 345 345

RacuRock dijo...

Que se puede hacer.. solo pedir que todo mejore.. pobres animales.. tan bonitos que son..

El Gran RacuRock