domingo, octubre 08, 2006

Insomnio

A veces el insomnio no es tan malo, sufro con él, no por él y digo eso por q él debe estar bastante cansadito de tenerme todas las noches jajajaja, bueno volviendo al tema central si es q había uno cuando me dispuse a escribir; era q gracias al insomnio, acabé un libro interesante titulado "Preludio a la Fundación" , para todos aquellos fanáticos de la ciencia ficción, deben conocer de sobra a quién se le atribuye el título, pero bueno no todos y me incluyo; (ya q llegué a él por pura casualidad, buscando un libro de bryce me topé con Isaac Asimov), el 1er libro q leí de él fue Azazel, muy gracioso y una amiga me habló de otros de sus libros, y esta vez regresé a la biblioteca predispuesta a buscarlos, saqué los tres q pertenecían al tema de La Fundación, se lo conté a mi amiga y ella justamente tenía los otros tres q me hacían falta para terminar con la colección, y ya voy por casi el final del segundo, son muy buenos los recomiendo, en el libro nosotros seríamos historia muy antigua, el llamado 1er mundo (Tierra), ya q Trantor es el centro de la galaxia q cuenta con 25 millones de mundos, será ese el futuro?, la atmósefra q se describe en el libro suele ser oscura a veces, la gente en este planeta vive bajo cúpulas, ya q no se puede soportar los cambios climáticos q se suceden fuera (me hizo pensar en el calentamiento global) no sé si podría vivir encerrada con clima artificial y no ver la luz del sol o el brillo de la luna y contar las estrellas, y la gente cree q lo de un mundo inicial es alguna leyenda, junto con los robots, se imaginan!. Cuatrillones de personas viviendo en un mundo dominado por un emperador, y millones de otros planetas gobernados por él, en este libro, el mundo principal (Trantor), está pasando por una etapa muy dura, se avecina su caída (pensé en nuestro planeta) bueno mejor no me extiendo, total ya tienen el bichito de la curiosidad, y averiguarán si les interesa.

9 comentarios:

Jota dijo...

Bueno, lo que comentas del libro suena muy interesante. Eso es lo que nos facina de la ciencia ficcion que nos traslada a mundos desconocidos donde todo es posible segun sus propias reglas que nos hacen ver hacia nuestro presente y preguntarnos que sucederia si algo asi ocurriera aqui.

POr otro lado lo del insomnio, es tipico en estos dias que el mundo va tan rapido y somos hormigas con saco y corbata y celular en la mano, pero hay que verle el lado positivo, asi como lees un libro o escribes, yo que soy otro laureado en cuestiones de trastornos del sueño me he acostumbrado a disfrutar de la quitud y calma de la noche en mi beneficio, leyendo y estudiando, escribiendo y pensando, todo ese tiempo involucrado no es tiempo perdido. Lo malo es despertar por la mañana con la sensacion de no haber descansado por la hora que uno consigue pegar los ojos.

Saludos y mucha suerte, adeu.

Pepao

Cinder dijo...

mucha razón pao, la ciencia ficción nos permite viajar a otros lugares, e imaginar
con lo de la falta de sueño al menos no desperdicio el tiempo no?, saludos

Rolando Escaró dijo...

vaya, tambien debo darte las gracias por recomendar el libro

Carlox dijo...

no estoy seguro, (porque no he leído todos sus libros) pero creo que además de los libros de la fundación, los otros también se conectan dando como resultado algo llamado "universo asimov". espero poder confirmarlo algún día...

y claro, un visisonor es un instrumento muy extraño.

y la tiotimolina es un compuesto muy interesante.

;)

Cinder dijo...

no hay de que digler!, ojalá q lo leas besitos.

tienes razón carlox, es parte del universo asimov, hay muchos otros libros q de alguna manera se conectan, ya iré dando algunos títulos

gabriella dijo...

me encanta la ciencia ficcion, la adoro, sera que ese gusto nos une mas? espero encontrarlos para poder disfrutar de ese placer por ahora negado, un beso bebita cuidate y es bueno saber que te gusta leer, es un pasatiempo de Dioses

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Cinder, con estas lecturas, estás encontrando otras aristas en tu mirada. Asimov las da.

El link que a continuación compartes es valioso.

¿a estas alturas terminaste la lectura?

:) eso a veces resulta como si a uno le faltara algo. La lectura concluyó y uno quisiera que hayn más episodios...

salutes.

Cinder dijo...

mucha razón rain, ya lo terminé, pero me falta terminar la saga de la fundación. algunos títulos me son esquivos jajaja.

Anónimo dijo...

Dormir es una función vital para nuestro organismo, a través de el recuperamos las energías perdidas durante el día. Aunque el insomnio puede tener muchas causas, como enfermedades que causan dolor como la artritis, artrosis o cáncer. Además la ansiedad, el estrés, cenas abundantes, consumo de tabaco y alcohol, etc. Es mejor acudir a un doctor para que determine la causa del insomnio y seguir el tratamiento indicado.