jueves, junio 30, 2005

El sábado a las cuatro

Ella caminaba por la calle, rumbo a su encuentro secreto, no sabía cómo era, sólo había escuchado su voz (muy sensual) por el teléfono, las manos heladas, no dejaba de sobarlas con fuerza, lo vió al otro lado de la calle, y pensó oh es él,uhmm es lindo, pero cruzó, ella no había quedado en eso con él, claramente le dijo me esperas en la tienda con el logo de coca-cola, pero este chico lindo cruzó la avenida, y esa sonrisa inquieta se borró por un instante de su cara pálida, se quedó ahí parada, observando como lentamente aquel chico cruzaba y se paraba a unos metros de ella, compró unos caramelos, seguro sintió la mirada insistente quemando su nuca, y volteó, una, dos veces y sonrió, esa sonrisa traviesa apareció por arte de magía en su rostro nuevamente, y caminando despacio, se fueron.

Coca-cola y coronitas

Hoy desperté pensando en el tiempo, soñé con él, y me dolió recordar q el vuela cuándo estamos juntos siempre fue así desde q lo conocí, aquella tarde de agosto, el traía puesta una casaca muy bonita y unos jeans, era la primera vez q lo veía, el ya me conocía, me contó después.

Antes creía q algo malo pasaba con el reloj, por q eran las tres,sonaba mi puerta, mi corazón saltaba y mi respiración se aceleraba, me saludaba, se sentaba a mi lado y de pronto ya eran las diez de la noche y debía irse, q cólera me daba, ahora ya lo comprendí, hay un duende q vive en mi reloj y se divierte haciendo correr las manecillas a mil por hora.

Recuerdo la primera vez q me dió un beso, había mucha gente en mi casa él y yo estábamos parados, en la puerta y de tanto en tanto entraba un tío, salía mi abuela, entraba mi hermana, saliá mi madre, era terrible, me moría de ganas de sentir esa hermosa boca posarse en mis labios, y los minutos pasaban y pasaban, de pronto el tránsito cesó, y yo sin saber q decir me disculpe por la afluencia de gente y hablaba sin sentido, cuando sentí su tibio aliento, mezclarse con el mío, sus labios suaves me acariciaron lentamente, y el tum tum de mi corazón paró, fue cómo si el tiempo se hubiera detenido, pero fue solo mi impresión por q el duende volvió a hacer de las suyas, y ese dulce beso terminó, aún no lo podía creer, lo abracé y sonreí,una de esas sonrisas q sientes q iluminan el camino, tomamos un poco de coca-cola y aterricé.

lunes, junio 27, 2005

Ups!

Ella:me pondré la blusa roja
Él:la roja no
Ella:pero si tu me la compraste?
Él:ah sí?
Ella:cómo no te acuerdas,en la tienda del centro.
Él:(la mente está en blanco)
Ella:me escuchas,ya recordaste?
Él:(piensa rápido,dile q si) si recuerdo!
Ella:entonces
Él:entonces q?
Ella:no me queda bién amor?
Él:(no le mientas)
Él:yo pensé en la "otra blusa roja",esta te queda bién.
Ella:en serio?(seguro q está mintiendo, me veo gorda)
Él:si! (ufff por poco y la cago)
Ella:(ya lo sabía)mejor me pongo la negra
Él:claro te queda bién

Un besito y se van a la reunión.

Salió a olvidar

Salió a olvidar, el parabrisas iba y venía sin parar, mientras la lluvia se estrellaba furiosa en las ventanas de su viejo carro, q a la luz de la luna se apreciaba de un azul intenso, algo sombrío.

Frenó estrepitósamente, y el chirriar del caucho contra el esfalto, despertó hasta al mismo diablo, pero no pudo evitarlo...

Le tomó un momento entender lo sucedido, y temblando bajó del auto, corrió hacía él, tendido en el suelo, las alas rotas, tendido en el suelo con la mirada perdida; él no lo creía -maté a un ángel- se decía, y la sangre corría manchando su camisa.

Mató a un ángel, y sus plumas eran tan suaves que parecían no mojarse con la lluvia, mientras lo abraza y llorá él se desvanece, casi se evapora, la noche la siente fría hasta los huesos.

Salió a olvidar y olvidó por siempre, camina por las calles, tan ausente, sólo camina, ya no vive.

Agujeros Negros

1969 fue el año en el q se bautizó a los agujeros negros con ese nombre,después de muchos estudios y diferentes nombres como "estrella congelada","ojo del diablo" entre otros, John Archibald Wheeler la utilizó, y le puso así porque este fenómeno no es visible y se come todo lo q está cercano a él, cómo si fuera un hoyo al q todos caeremos sin poder evitarlo.

Mi anillo

Tengo el corazón lleno, gracias a tí
cada beso dado pasa a ser un dulce recuerdo
cada vez q dices te amo
este corazón q tengo se estremece
salta,cambia de colores.

Ese anillo q pusiste en mi dedo esa noche
hizo su lugar
y seguirá ahí por siempre.

lunes, junio 20, 2005

Llévame

Llévate mi sonrisa, abrígate con ella
la tarde está fría
llévate mis ojos y enséñame el mundo
llévame contigo, deja soñarte.

jueves, junio 16, 2005

Triki

Camina en sus tres patas, huzmeando lo q hay en la basura, sin dejar q se le escape un sólo grillo, las verduras y los otros desperdicios del chifa del frente entán buenos él no es exigente, hoy se encontró por primera vez con un kión, q sabor tan raro, un poco picante, pero bueno morfa es morfa; anda por las calles, pensando en aquel día q ya es borroso en su mente, en el q tuvo un techo, siempre intenta recordarlo, si deja de hacerlo se le olvidará cómo todo lo demás, y comenzará a sentir dolor; hoy el amor es imposible para él, lo ve escrito con jugo de naranja rancía en la vereda helada, una buena cena no está tan lejana!.

Camina dando graciosos saltos y tiene la mirada rota.

Descansa junto al poste, saboreando otro grillo q insensato se cruzó por su camino.

Camino a...

respiraba profundo, nerviosa, mientras uno a uno esos nombres desfilaban y mis ojos se perdían entre tantos números; leí la sentencia, mientras el resto sonreía y aplaudía, sentí q mi corazón se rompió, cómo una copa de cristal, cuyas astillas de vidrio se introducían lentamente en mi pecho, haciéndolo sangrar, he comenzado a manchar el piso y no se percatan!, estarás alegre no? me preguntan...claro, claro, respondo, con una sonrisa irreal.

Me siento helada,y las manos temblorosas; el corazón aún me duele.

lunes, junio 13, 2005

Periquito Australiano bebé


Periquito australiano bb Posted by Hello

Son tan indefensos,me gustan mucho los periquitos, navegaba por la red cuándo me tope con una web de periquitos,y esa foto me encantó,casi traslúcidos, se les puede ver el corazón latiendo.
Llegan a vivir casi doce años si se les cuida bién.

Jupiter


Jupiter Posted by Hello

Es nuestro gran protector,durante millones de años, ha desviado a los cometas y asteroides de colisiones contra nuestro planeta, debido a su gravedad, y estos se han chocado contra él, tornándolo en un lugar polvoriento,tormentoso, pero tiene su belleza no? cómo todo en esta vida.

posee 16 lunas siendo las más conocidas: Amaltea,Io,Europa,Ganimedes y Calisto.

viernes, junio 10, 2005

La Voz

Ella va triste y vacía llorando una traición con amargura, por aquel q le decía q era su amor y su locura,ya la vida le ha enseñado demasiado cometer el mismo error no le interesa...
Siempre q escucho esa canción me siento:(,no soy salsera,pero hay q reconocer q sólo Héctor sabía impregnar sus temas de una tristeza especial,por algo era "La Voz"

jueves, junio 09, 2005

En la ciudad

Recordando hoy
el mar detrás
la tristeza a veces sólo a veces
pero feliz a pesar de las sombras.

La bruma baja por las tardes
y la calle se torna fría
las luces de la ciudad se encienden
y un beso me devuelve el calor
tus brazos se enredan en mi cintura
y caminas a mi lado
siempre a mi lado
tu sonrisa q iluminó tantas noches oscuras
hoy lo sigue haciendo.
Después de mucho tiempo años diría yo, me reí con ella, una risa sincera, olvidé por unos segundos o lo q duró esa carcajada, el pasado, luego regresó el pensamiento aniquilando la sonrisa, y regresé a mi estado normal, por q me siento tan tensa a su lado a veces?, las palabras faltan y el silencio de un micro, un abrazo forzado y la triteza q todo seguirá igual cuándo me vaya, volverá a lo mismo y no debería importarme en los más mínimo, pero q hago...si duele!.

La veo cuándo paso a la otra habitación, y escucho su voz diciéndome:por q no pasas?, me siento un rato a su lado, conversamos de cosas triviales, y me despido, cómo extraño esa risa sincera, mi risa, pero hoy después de tantos años, pasaron tantas cosas q no será lo q nunca fue, y debo resignarme, e intentar vivir pensando q ella no cambiará, y en esencia aceptar, pero duele!

miércoles, junio 08, 2005

Receso

Vaya hace varios días q no escribo, es q me metí de lleno a entender el idioma html,no pude del todo,pero él me ayudo, hay algunos cambios en mi página, espero hacerle más, paciencia; no desesperéis.

jueves, junio 02, 2005

Banchero

Hacía frío esa mañana,pero debía ir a la universidad,vaya es un viaje interprovincial,me cambié al toque, y tomé desayuno, de pie en el paradero,esperaba mi carrito colorido(azul eléctrico y amarillo),llamado banchero,lo veo aproximarse y estiro la mano congeláda,en vano por q el maldito bus se fue,espero a otro y llega 10 min. later,hago lo mismo y esta vez el cobrador se rie en mi cara y no paran, carajo q ira, malditos sean!,es el único carro q puedo tomar para llegar y no tengo más plata pensé,caballero, a esperar, llegó otro y gracias a dios paró,subo un poco molesta, tengo la sensación q todos me miran,sentada en un asiento pequeño,con las piernas dobladas(quién me mandó a ser alta),me cae en la cabeza una ramita de alfalfa; y esto?, volteó y no creerán q ví,una hermosa ovejita, mirándome con unas hojitas de esa planta saliendo de su boca, comencé a reir, se fue el mal humor, recuerdo cuando mi papá me contaba q hace muchos años en los micros transportaban de todo,pero hoy en día es muy difícil,no en mi bus, en él pasa de todo, desde abalones a ovejas,jajaja, bueno ya estoy llegando,bajan puente peatonal dice el cobrador,el aroma frió de monterrico, no se compara con el mal olor del banchero.

É y su pancito

Desperté,por la mañana no muy temprano,se hizo tarde, él estaba impaciente por bajar,escuchaba su respiración un poco emocionada, lo miré y le dije nos vamos abajo; eléctrico veía la puerta, casi me empujó por llegar primero,q rico desayuno, pan frío,y jugo artificial(pulp más pulp y no se q tanta basura dice el comercial),me siento y el me pide su respectivo pan, siéntate primero,obedece embelezado por el olor, y comienza a babear,se lo entrego y corre por la casa, paseando su trofeo muy orondo, termino mi desayuno y él no ha terminado su pan, solo le dió un pequeño mordisco para demostrarme q le gustó, y no ver mi carasa :/,tengo q salir, y él no quiere pero debo hacerlo,un besito y me voy.

Llegué a la casa luego de varias horas,y corazón peludo me recibió con su pan,paseándolo por undécima vez por la sala, y lo deja caer, salimos a pasear un rato, y al regresar el vuelve a su asunto el bendito pan, todo maltrecho ya, lleno de baba,y pidiendo a gritos q se lo coman, q acaben con esto, jaja, pero el no entiende y llega la noche, salí a comprar una galletita,y al regresar el me recibe con ta ta ta taaa:"el pan",son las ocho p.m., y observo su pan tirado en una esquina,trite al parecer, no se lo han comido, quise acercarme y tirarlo a la basura,pero él salto desde la otra habitación y casi flotando lo tomó y me lo arrebató, cómetelo pués le dije, se sentó me miró y comenzó a despedazarlo,saboreando cada uno de los pequeños trozos, q delicia verlo, por eso lo guardó,quería comerlo con ganas, provecho,provecho!